Análisis de Programa Educativo
Análisis del Programa Educativo
Juan Esteban Ruiz Cisneros
Mercadotecnia Internacional
División de Ciencias
Administrativas (DCA)
Grupo: CIVUL-1E-2020-043
El
programa educativo de la UnADM en de la licenciatura en Mercadotecnia
Internacional tiene como objetivo formar a profesionales que estén preparados a
los acontecimientos que vayan surgiendo en el mercado para la exportación, importación
y coloquen a las empresas en posicionamientos nacionales e internacionales. Su duración
es de 4 años.
El
plan de estudios es un poco complicado, pero a la vez interesante, las materias
son muy diversas, aunque muchos creerían que se centra solo en matemáticas y números.
La ética, la publicidad entre otras hacen variada e interesante la forma de
estudio en las ventas, el tener que entablar una plática con personas de otros
lugares hace emocionante el estar preparado para cada acontecimiento. Para mi es
muy emocionante el echo de poder exportar un producto nacional porque al hacerlo
se pone en alto el nombre de México.
Al
finalizar los estudios el perfil de un egresado es el de un profesional
emprendedor con principios éticos, capaz de implementar estrategias de
comercialización internacional para la distribución y ventas de productos o
servicios investigando los mercados. También esta preparado para la exportación
e importación con las reglas de normatividad nacional o internacional de
comercio exterior. Incluso puede desempeñar como consultor o docente en la
materia de Mercadotecnia Internacional.
La
mercadotecnia tiene un impacto muy fuerte en el país ya que es uno de los
principales exportadores en algunos sectores de producción a nivel mundial. Es
por eso que ser un buen egresado de la licenciatura jugara un papel muy
importante en los próximos años para los productos existentes y nuevos productos
que en algún futuro irán saliendo. Y no perder lo que hasta ahora han logrado
los ya egresados en Mercadotecnia, es por eso que elegí esta licenciatura, por
el gran cargo que tiene y por lo interesante que podrá ser un analista de
mercado, el crear publicidad y vender a otros países incluso en el mismo país.
El
hecho de elegir la UnADM como mi universidad donde quiero ser un egresado es el
principio de todo. Hasta ahora no me ha convencido ninguna otra universidad con
sus planes de estudios porque aquí he visto la forma de hacer mis actividades y
trabajo sin ningún problema. No sin antes hacer un pequeño arreglo y realizar la
agenda semanal. Los compañeros a pesar de no estar personalmente son muy amables
y unidos. Incluso el profesor que se nos designo es muy amable y comunicativo.
Algo que destaco hasta ahora es la forma en que se nos designaron las tareas y
en cómo nos acomodaron las fechas para realizar cada una de las actividades. La
plataforma es muy fácil de entender y encontrar las actividades que se tiene
que realizar. Espero y siga así de práctica.
Buenas tardes Juan, un gusto saludarte efectivamente coincido contigo en el impacto sobre tu carrera en el país, me da gusto saber que te has familiarizado de manera exitosa con la plataforma ya que para muchos ha sido difícil, la carrera de mi elección se relaciona un poco con la tuya ya que las dos están enfocadas en el ámbito económico.
ResponderEliminarSaludos y exito.
Hola Karina, gracias por leer.
EliminarSaludos.
Hola Juan,
ResponderEliminarSoy Beatriz N., me gustó la forma en que analizaste el programa educativo de la carrera de Mercadotecnia Internacional, toda vez que en nuestro país el tema de comercialización es de suma importancia, mi carrera tiene se relaciona un poco con la tuya, desde el punto de vista contable.
Saludos
Hola Juan,
ResponderEliminarAl igual que tu escogí la Lic. de Mercadotecnia Internacional, coincido contigo al decir que tiene un fuerte impacto en la economía del país, pues si tenemos mas exportaciones nos volveríamos un país competitivo a nivel internacional.
Mucho éxito en esta nueva etapa.
Saludos