Análisis de Programa Educativo


Análisis del Programa Educativo

Juan Esteban Ruiz Cisneros

Mercadotecnia Internacional

División de Ciencias Administrativas (DCA)

Grupo: CIVUL-1E-2020-043

El programa educativo de la UnADM en de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional tiene como objetivo formar a profesionales que estén preparados a los acontecimientos que vayan surgiendo en el mercado para la exportación, importación y coloquen a las empresas en posicionamientos nacionales e internacionales. Su duración es de 4 años.

El plan de estudios es un poco complicado, pero a la vez interesante, las materias son muy diversas, aunque muchos creerían que se centra solo en matemáticas y números. La ética, la publicidad entre otras hacen variada e interesante la forma de estudio en las ventas, el tener que entablar una plática con personas de otros lugares hace emocionante el estar preparado para cada acontecimiento. Para mi es muy emocionante el echo de poder exportar un producto nacional porque al hacerlo se pone en alto el nombre de México.

Al finalizar los estudios el perfil de un egresado es el de un profesional emprendedor con principios éticos, capaz de implementar estrategias de comercialización internacional para la distribución y ventas de productos o servicios investigando los mercados. También esta preparado para la exportación e importación con las reglas de normatividad nacional o internacional de comercio exterior. Incluso puede desempeñar como consultor o docente en la materia de Mercadotecnia Internacional.

La mercadotecnia tiene un impacto muy fuerte en el país ya que es uno de los principales exportadores en algunos sectores de producción a nivel mundial. Es por eso que ser un buen egresado de la licenciatura jugara un papel muy importante en los próximos años para los productos existentes y nuevos productos que en algún futuro irán saliendo. Y no perder lo que hasta ahora han logrado los ya egresados en Mercadotecnia, es por eso que elegí esta licenciatura, por el gran cargo que tiene y por lo interesante que podrá ser un analista de mercado, el crear publicidad y vender a otros países incluso en el mismo país.

El hecho de elegir la UnADM como mi universidad donde quiero ser un egresado es el principio de todo. Hasta ahora no me ha convencido ninguna otra universidad con sus planes de estudios porque aquí he visto la forma de hacer mis actividades y trabajo sin ningún problema. No sin antes hacer un pequeño arreglo y realizar la agenda semanal. Los compañeros a pesar de no estar personalmente son muy amables y unidos. Incluso el profesor que se nos designo es muy amable y comunicativo. Algo que destaco hasta ahora es la forma en que se nos designaron las tareas y en cómo nos acomodaron las fechas para realizar cada una de las actividades. La plataforma es muy fácil de entender y encontrar las actividades que se tiene que realizar. Espero y siga así de práctica.

Comentarios

  1. Buenas tardes Juan, un gusto saludarte efectivamente coincido contigo en el impacto sobre tu carrera en el país, me da gusto saber que te has familiarizado de manera exitosa con la plataforma ya que para muchos ha sido difícil, la carrera de mi elección se relaciona un poco con la tuya ya que las dos están enfocadas en el ámbito económico.
    Saludos y exito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,
    Soy Beatriz N., me gustó la forma en que analizaste el programa educativo de la carrera de Mercadotecnia Internacional, toda vez que en nuestro país el tema de comercialización es de suma importancia, mi carrera tiene se relaciona un poco con la tuya, desde el punto de vista contable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,
    Al igual que tu escogí la Lic. de Mercadotecnia Internacional, coincido contigo al decir que tiene un fuerte impacto en la economía del país, pues si tenemos mas exportaciones nos volveríamos un país competitivo a nivel internacional.
    Mucho éxito en esta nueva etapa.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario